martes, 23 de diciembre de 2008

Nueva web Memoria do Mar con 4000 fotografías



El 22 de diciembre tuvo lugar en el Museo do Mar de Galicia la presentación de la exposición del ambicioso proyecto de recogida de fotos de particulares sobre el mar en galicia.


El acto estuvo presidido por la Concelleira de cultura Anxela Bugallo, el director del Museo Pablo Carrera, el representante de la Zona Franca y el presidente de la asociación de cofradías de pescadores de Galicia, además de los dos autores del trabajo de campo que explicaron los objetivos del proyecto que no esta finalizado sino que es un proyecto abierto a nuevas incorporaciones para poner a disposición del publico en general y de la comunidad científica una serie documental de enorme trascendencia para el conocimiento minucioso de la vida en el mar y en las zonas costeras de toda Galicia.

La exposición que pretende ser itinerante constaba de una pequeña muestra del material recogido organizado en tres secciones.
Tambien y recogiendo la realidad de la pesca en Terranova se publicó un libro con las fotos de un maquinista, José Rodríguez, que navegó esas aguas en bacaladeros de los años 50

Hasta ahora llevan recogidas 4000 fotografías que se pueden ver en la nueva web de este proyecto memoriadomar.com




1 comentario:

  1. Hola,

    Estoy muy interesado en adquirir ejemplares del libro.

    Son muchos los clientes de esta librería que están interesados en adquirirlo.

    ¿Me podría informar alguien de a quién puedo dirigirme?

    Miguel Justo
    centrallibrera@telefonica.net

    Estamos vendiendo otros libros de bacaladeros y libros sobre el mar y naufragios y otros temas marítimos. PER Patrón de Embarcaciones de recreo, etc., pero tenemos clientes para el libro O FUTURO ERA INMENSO de José Rodríguez, maquinista jubilado

    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar