martes, 21 de julio de 2009

San Felipe de José Hernández Iñigo


El San Felipe fue el más majestuoso navio de guerra de su época. Fue el barco insignia de la Armada Española bajo el mando del comodoro Enrique MacDonell, uno de los muchos oficiales de origen irlandés que servían en la flota.
Cuando fue construido, España estaba enfrascada en continuas guerras contra las flotas inglesa y francesa, principalmente por la dominación del Caribe y las tierras de sudamérica. Durante la última mitad del siglo XVII, España extraía enormes riquezas de sus territorios conquistados, pero los Galeones cargados de oro que volvían a España, eran interceptados contínuament por los bucaneros y por los barcos de guerra ingleses y franceses. Muchos tesoros se perdieron y un gran número de islas fueron capturadas y cambiaron de manos.
El rol que desempeñó el San Felipe en ésta lucha, fue el de proteger los asentamientos y los puertos españoles, transportar tesoros y escoltar a otros barcos que realizaban la peligrosa travesia de regreso a Cádiz y otros puertos de la península. San Felipe de José Hernández Iñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario