jueves, 12 de febrero de 2009

La Armada buscará en verano el "Santo Cristo de Maracaibo" y prohíbe rastrear frente a Cíes

A. OTERO Objetivo: localizar el pecio del Santo Cristo de Maracaibo. La Armada iniciará el próximo verano la búsqueda del mítico galeón de la flota de Indias que se hundió el 5 de noviembre de 1702 frente a Cíes, supuestamente, con una valiosa carga de oro. Dos buques realizarán esta misión: el cazaminas M31-Segura y el Neptuno, ambos provistos de sofisticados equipos de rastreo y tripulantes expertos en este campo. Los ministerios de Defensa y de Cultura asumirán el coste de la operación a través de un convenio de una partida inicial de 250.000 euros. .......Leer mas en la noticia del Faro de Vigo

1 comentario:

  1. ¡¡¡MENOS MAL!!!, ya era hora de que colaborasen estos dos ministerios para "poner a flote" la riqueza arqueológica española.

    Que entrenen los buzos, pruebe material la Armada, se utilicen los archivos y se aumenten y estudien las colecciones de los museos.

    Que saquen oro que estimule y "recompense" el trabajo y que luego investiguen y saquen a luz pecios más pobres económicamente pero igual o más valiosos arqueológicamente hablando.

    ResponderEliminar