jueves, 20 de noviembre de 2008

Bacaladero a vela Santa María Manuela


En Portugal están reconstruyendo el Santa María Manuela, bacaladero a vela construido en 1937 para la pesca en las míticas aguas de Terranova en Canadá. Estos veleros una vez llegados al caladero largaban los doris (pequeñas embarcaciones) de un solo hombre con las que se pescaba el bacalao. La peligrosidad de las aguas de Terranova y su navegación a vela y remo hacía de esta tarea en mares con grandes olas y bancos de niebla frecuentes, una labor especialmente esforzada y peligrosa.

De aquellos barcos nodriza a vela se conservan tres, el Argus que se dedica en la actualidad a viajes crucero por las Antillas, el Creoula en la actualidad buque escuela de la marina Portuguesa y el Santa María Manuela en cuyo blog podéis seguir el proceso de reconstrucción y también el de construcción de una maqueta.

1 comentario:

  1. España, con un patrimonio naval similar al de nuestros vecinos y hermanos Portugueses, debía tomar nota e imitar estas acciones. El Buque escuela español "El Galatea" se salvó porque fué comprado por una sociedad británica, cuando se estaba pudriendo en los muelles de Sevilla.

    ResponderEliminar